Diariamente se ofrecen fiestas y recitales al aire libre en los balnearios del Sur. Los vecinos del barrio Alfar están cansados de los “ruidos molestos”. Además durante la noche funcionan boliches.
“Estamos teniendo problemas serios con los eventos que se realizan en la playa, no podemos dormir ni de día ni de noche. Comprendemos que hay movidas que son buenas para la ciudad, que generan movimiento pero no podemos tolerar son los ruidos nocturnos”, comenzó diciendo Liliana Balante, de la sociedad de fomento del barrio Alfar, en relación a los ruidos molestos que generan los fiestas en los balnearios del Sur.
Al momento de brindar detalles sobre la problemática que afecta a los vecinos, señaló que “a dos barrios del nuestro se escucha el ruido de la playa. No entendemos quienes autorizan la instalación de grandes bafles y no se miden decibeles. Son recitales de día y de noche”.
“Hay balnearios como la Caseta o Mute que continuamente están haciendo fiestas. No nos oponemos a las fiestas pero que las hagan en un recinto cerrado, no se puede poner música al aire libre lo cual le cambia la vida al vecino y el medio ambiente en general”, añadió.
El barrio Alfar esta ubicado justamente frente a los balnearios del Sur, pasando el Faro
Consultada sobre los pasos a seguir de los vecinos ante esta problemática, sostuvo que “varias sociedades de fomento del Sur nos estamos conectando para presentar un pedido formar para que se haga algo al respecto. Esto ocurre todos los años”.
Una de las consecuencias de estas fiestas es la aparición de cuidacoches que aparecen por el barrio. “Esto genera también la proliferación de trapitos, de cuidacoches que no respetan nada. Nuestra sociedad de fomento tiene un sector asignado por la Municipalidad para que lo explotemos como estacionamiento. Un cuidacoches prepotente vino y nos dijo que de día podíamos pero de noche el dueño del lugar era el. Una vergüenza”, concluyó.
Fuente: www.loquepasa.net
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!