Vecinos y empresarios hoteleros de la zona de costanera Eduardo Arrabal del barrio de Villa Alta de la localidad de Puerto Iguazú, presentaron ante el Concejo Deliberante un pedido para que se tomen medidas sobre los constantes ruidos molestos tanto de motocicletas como de la música con alto volumen.
Cabe recordar que si bien en el municipio existen ordenanzas respecto a la problemática, el Código de Faltas establece sanciones para los casos de ruidos molestos en general y principalmente aquellos casos que se producen con parlantes móviles, para esto se realizarán rondas policiales a fin de controlar estos casos.
Por ello también se pide a los ciudadanos afectados por esta clase de acciones que lo denuncien inmediatamente. La ordenanza en vigencia prohíbe producir, causar, estimular o provocar ruidos molestos, cualquiera sea su origen, cuando por razones de hora y lugar o por su calidad o grado de intensidad, se perturbe o pueda perturbar la tranquilidad o reposo de la población o causar perjuicios o molestias de cualquier naturaleza.
Fuente: www.territoriodigital.com
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!