El derrumbe de la pared de un hogar escuela mató un alumno

Lanata confirmó que la bodega de Lázaro, antes fue una bóveda
11/06/2013
Perito arquitectónico: Analisis de las fotografías de la boveda
12/06/2013

Ocurrió en una institución salteña; Ezequiel Cardozo, de nueve años, cursaba allí el cuarto grado

1722010

Ezequiel Cardozo de nueve años murió esta mañana tras derrumbarse una pared del Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes donde cursaba el cuarto grado. Según informó la policía, el hecho ocurrió a las 9,30 cuando el niño estaba trabajando con otros compañeros y un docente en la huerta que se encuentra en la parte trasera del establecimiento junto a una media pared de donde estaban sacando al parecer ladrillos para los canteros.

Fue entonces cuando la estructura se derrumbó y aplastó a Ezequiel, provocándole lesiones que le causaron la muerte. La noticia difundida por los medios locales generó gran alarma en los familiares del alumnado que acudieron al local, ubicado frente al parque San Martín y cerca de la Estación Terminal de Omnibus a unas 10 cuadras al este del centro salteño.

La secretaria de Gestión Educativa, la profesora Analía Berruezo, concurrió con personal técnico y de los gabinetes psicopedagógicos para brindar contención a padres, alumnos y docentes, todos muy conmovidos por el hecho. La víctima tenía hermanitos en otros grados.

A la escuela asisten 700 alumnos en el nivel primario, de los cuales 400 durante la semana son albergados en el establecimiento. Por este motivo durante la jornada del lunes se continuó la asistencia escolar pero para mañana se dispuso un asueto por duelo.

Se inició un sumario para determinar las circunstancias del hecho y verificar si se habían denunciado los problemas de estructura de la construcción. La madre de un alumno dijo a la radio FM89.9 que un profesor de gimnasia había indicado con anterioridad a sus alumnos que no se acercaran a la pared porque estaba «peligrosa».

En el hecho tomó intervención la fiscal de turno y llegaron el médico legal y personal de Criminalística y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales realiza las pericias correspondientes.

La construcción del establecimiento data de la década del 50 y es uno de los edificios escolares levantados durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón destinados a los hijos de familias carenciadas que vivían en internados para recibir educación y asistencia integral. A lo largo de los años se realizaron refacciones.

Además de las aulas y dependencias estrictamente pedagógicas cuenta con dormitorios, comedor, cocina y lavadero y el personal tiene horario extendido.

Fuente: La Nacion
Link: Ver Nota

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!