Mas de tres mil escapes de motos antirreglamentarios fueron destruidos por Control Urbano en un procedimiento autorizado por el Juzgado de Faltas y con presencia de autoridades municipales. De los escapes no aptos que se encontraban en el depósito de la Secretaría de Control Urbano fueron destruidos más de tres mil, luego de que autoridades judiciales diesen el visto bueno, en un acto donde estuvieron presentes el Secretario de Control Urbano Gustavo Luzardo y el intendente Pablo Bruera.
Los escapes no aptos, se informó, fueron retirados de las motos secuestradas en distintos operativos que realizaron agentes de Control Urbano en distintos puntos de la Ciudad. La clasificación de “no apto” se debe a las modificaciones que presentan, que pueden incluir la sustracción de la sordina o la colocación de un adaptador conocido como escape libre o marca SPR, cambios que resultan en una incrementada emisión sonora de los vehículos. El retiro del caño de escape no representa, sin embargo, la pérdida total del rodado para los propietarios de los mismos.
Si los infraccionados se presentan con la liberación emitida por el Juzgado de Faltas, pueden retirarla, previa extracción del escape antirreglamentario. De los más de tres mil caños de escape destruidos, una parte fue donada al grupo de artistas plásticos locales, Misioneros del Arte, que destinarán las autopartes para la realización de una obra de arte con referencias temáticas a la seguridad vial.
Esa obra será emplazada en un punto del espacio público de nuestra Ciudad. La Secretaría de Seguridad Municipal realiza controles sorpresivos y dinámicos en distintas zonas, con un promedio de 50 secuestros por día. Los controles apuntan disminuir las quejas por ruidos molestos y la circulación de vehículos sin los papeles habilitantes
Fuente: www.eldia.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!