Hubo al menos dos heridos .Dicen que construían un segundo piso. Pero, según vecinos, no tenían habilitación. Hoy terminan de remover escombros.
Fue ayer apenas pasadas las 13.30 y conmocionó al barrio. Dos personas murieron y otras dos sufrieron heridas cuando cayó la losa que estaban montando en un estacionamiento de Barracas, frente al Hospital Británico. Los vecinos aseguran que la obra no estaba habilitada y que la estructura que se estaba haciendo tenía fallas evidentes.
El estacionamiento está ubicado en el número 76 de la calle Pedriel y pertenece a una familia del barrio que también se encarga de atenderlo a diario, aunque no trascendieron sus datos.
Daniel Russo, director de Defensa Civil de la Ciudad, informó que al momento del incidente en el lugar trabajaban unos 15 obreros. «Al llegar al lugar personal de Bomberos y de Defensa Civil pudo ubicar dos personas fallecidas y dos heridas, que fueron trasladadas al Hospital Penna», confirmó.
Según contaron los vecinos, el lunes habían terminado la primera mitad de la losa, de unos 10 x 30 a siete metros de altura, y lo que estaban haciendo era hormigonar el resto, pero la estructura no resistió el peso y se derrumbó.
Otro dato que trascendió es que los fallecidos serían el ingeniero a cargo de la obra y el hombre que manejaba el camión hormigonero, los dos que estaban en la planta baja. El resto se deslizó en tobogán por la losa derrumbada.
«No hay un listado fehaciente de la gente que estaba trabajando en el momento en el lugar y los empleados no nos pueden asegurar si estaban todos afuera», explicó Russo. Es que muchos estaban ahí para hacer una changa por la tarde contó Alcides, uno de los obreros que sufrió heridas leves en un brazo.
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
1 Comment
[…] un un estacionamiento, que estaba en obra. Las víctimas fatales serían el arquitecto y un obrero. Y registraron al menos dos heridos. Había unas 15 personas trabajando […]