El equipo interdisciplinario de la Comuna dijo haber receptado unas 20 denuncias de vecinos por fiestas particulares.
“Fue un fin de semana de mucha actividad”, esumiço Ricardo García, director de Protección Civil y Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Corrientes .
Tras las denuncias domiciliarias inspectores del Municipio labraron 11 multas de infracción por la desobediencia reiterada a las normas vigentes en materia de fiestas y ruidos molestos
“Pedíamos que bajen el volumen de la música, lo hacían, pero cuando los inspectores se iban, volvían a subirlo. Por eso, procedimos a labrar actas”, explicó el funcionario.
El equipo de inspecciones procedió en paralelo a la clausura de un kiosco ubicado en avenida Libertad y dardo Rocha por la venta de alcohol fuera del horario permitido. Más tarde, cerca de las 4.30, se puso faja de clausura a un bar confitería situado en Pasaje Quevedo casi Costanera.
Además de no tener habilitación, superaba por mucho los decibeles permitidos para evitar ruidos molestos, la capacidad ocupacional estaba colapsada, y se constató que se vendía bebida alcohólica entregando a los presentes las botellas de vidrio. “Por una cuestión de seguridad, eso no está permitido”, destacó el funcionario.
Luego de reiteradas denuncias de vecinos sobre el incumplimiento a la norma que promueve espacios libres de humo prohibiendo que las personas fumen en espacios cerrados, los inspectores municipales realizaron un operativo de control en Crash, un local donde se juega pool y Bowling, por calle Córdoba casi Mariano Moreno.
“Habíamos recibido varias denuncias por este lugar, pero cuando realizamos la inspección no encontramos faltas a ninguna de las normas vigentes. No habían personas fumando en el interior del local, la cocina estaba en perfecto estado y los empleados contaban con libreta sanitaria”, detalló el director de Protección Civil y Gestión de Riesgo, Ricardo García
Fuente: www.momarandu.com
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
3 Comments
PERDON ..ES TELLIER Y OBLIGADO EN LA ESQUINA
en barrio pujol.esquina ragael obligado, la unica esquina de planta alta ..todas las semanas, tortura a sus vecinos con el estridente ruido de sus equipos …las puertas vibran y los niños no duermen casi hasta las 07 de las mañanas del domingo …
si pueden hacer algo…DIOS LOS BENDIGA!!
Hola Mabel, no somos un organismo de denuncia, debe consultar en su municipalidad
Saludos, Team de Acústica legal