Marcelo Agüero indicó que las fiestas privadas y clandestinas “se las continúa controlando”, y que en forma permanente se está viendo no solamente este tema sino también el de ruidos molestos en los barrios, que son de permanente actuación tanto de Calidad de Vida como del Juzgado de Faltas. Por eso, remarcó que “lo que queremos es que el vecino entienda que existe el otro.
En cuanto a las inspecciones en locales bailables, brindó una aclaración con respecto a la resolución dictada sobre el funcionamiento de los domingos y fines de semana largos. “Hubo algunas malinterpretaciones en cuanto a que no se podían hacer fiestas o reuniones familiares, por lo que aclaro que la resolución está sólo dirigida a que locales habilitados como bailables o con espectáculos públicos porque generan una gran afluencia de público y es de funcionamiento permanente. Ahora lo que son las fiestas privadas clandestinas no se pueden hacer bajo ningún concepto porque no están autorizadas”.
En cuanto a la posible reacción de los propietarios de los locales bailables señaló que “el Juzgado de Faltas es justicia administrativa, por lo que la Justicia ordinaria tiene todas las facultades para realizar una resolución porque sino se estaría violando el derecho de defensa. Es decir si hay un juez que entiende que esta resolución no podría haber sido tomada porque está por encima del derecho a trabajar de los locales bailables la revisará y si recibo la orden de que no puedo aplicarla no se la aplicará”.
Fuente: www.nuevodiarioweb.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!