Cinco heridos por un derrumbe en una obra

Otro derrumbe
13/03/2014
Ya son ocho los muertos en Nueva York y buscan a varios desaparecidos
14/03/2014

Cedió un subsuelo; cinco obreros tuvieron que ser hospitalizados

Cinco operarios resultaron heridos y debieron ser hospitalizados como consecuencia de un derrumbe que se produjo ayer en una obra en construcción en el barrio de Parque Patricios.

El derrumbe se produjo en un obrador ubicado en la calle Rondeau 3250, donde, por causas que se investigan, cedió la base de sustentación de uno de los subsuelos y la infraestructura cayó dos pisos, según consignó la agencia de noticias DyN.

El director del SAME, Alberto Crescenti, presente en el lugar del accidente con los equipos de rescate y emergencias de la ciudad, informó que tres de los heridos fueron trasladados al hospital Penna y otros dos al hospital Ramos Mejía. También precisó que los obreros heridos sufrieron fractura de clavícula y traumatismo de tórax, entre otras lesiones.

«Los tres primeros, que tenían politraumatismos de consideración, fueron derivados al hospital Penna y a los otros dos, que fueron rescatados posteriormente, se los derivó al hospital Ramos Mejía», dijo en declaraciones al canal de cable TN.

Los primeros peritajes determinaron que los operarios cayeron varios metros desde el subsuelo en el que se encontraban trabajando.

Luego del derrumbe acudieron al lugar cuatro ambulancias del SAME y personal de bomberos.

Fuentes policiales informaron a la agencia DyN que en el lugar del accidente se levantaba la sucursal de una empresa de medicina privada.

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) no reportó si la obra fue denunciada por irregularidades en las medidas de seguridad de los trabajadores.

El último accidente grave en una obra en construcción en la ciudad se produjo el 25 de febrero pasado durante las tareas de demolición de una antigua casona situada en el barrio de Balvanera. Allí, a raíz de un derrumbe murió un operario y otros cuatro resultaron con lesiones de distinta consideración.

Desde 2010 se registraron más de treinta derrumbes en edificios linderos con obras en construcción lo que llevó a varios diputados porteños de la oposición a denunciar fallas en los controles de las obras.

Uno de los más graves se produjo en agosto de 2010 en el gimnasio Orion, de Mendoza 5030, en Villa Urquiza, donde murieron tres personas. Otro tuvo lugar en noviembre de 2011, cuando se desplomó un edificio lindante con una obra en construcción, en Bartolomé Mitre 1232, donde murió una persona.

Fuente:  La Nacion
Link: Ver Nota

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!