Los vecinos de Núñez reclamaban un espacio verde en su lugar; el local gastronómico cerró en el año 2000
Hoy, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires empezó la demolición del local gastronómico, luego de que los vecinos reclamaran se recuperara el espacio para una plaza. Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público, estuvo presente. Vía twitter, comunicó: «Los viejos y justificados reclamos de los vecinos de Nuñez hoy se cumplieron. Demolimos Junior y devolvimos 2200 m2 de espacio verde», escribió.
LA HISTORIA
A principios de la década del 80, se construyó allí una parrilla que funcionó durante poco más de una década. Ya en la década del 90, los funcionarios de la ciudad habían detectado que en ese lugar, según el Código de Planeamiento Urbano, debía existir una plaza. Sin embargo, durante el gobierno militar, la municipalidad hizo una excepción al código para permitir que allí el club Obras Sanitarias construyera oficinas, un bar y cocheras con capacidad para 25 vehículos. Pero el club, finalmente, nunca hizo nada.
La primera vez que los inspectores porteños alertaron de irregularidades en ese complejo fue en 1996, cuando Junior estaba en construcción. En esa época empezaron las denuncias por ruidos molestos, ya que los albañiles trabajaban durante toda la noche, según los vecinos.
Fuente: La Nacion
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!