En la Defensoría del Pueblo vecinos y representantes del organismo analizarán la aplicación del protocolo contra ruidos molestos suscrito entre el gobierno, la Comuna y la justicia. En cinco meses se han recepcionado 1138 denuncias por agresiones acústicas
El encuentro mañana miércoles a las 11 tiene como objetivo analizar el cumplimiento del protocolo de actuación que fue consensuado con representantes del Gobierno Provincial, Municipio y Poder Judicial, el último 27 de junio.
«El funcionario se había comprometido a implementar su ejecución» señalan.
“Hablamos con Weyler el 14 de septiembre y prometió encargarse personalmente de hacérselo firmar al jefe de Policía y luego también lo iba a firmar él pero pasaron tres meses y todavía no vimos la firma de ninguno de los dos”, explicó Jorge Echeverz, coordinador general de Unidos por el Silencio.
La Asociación hace responsable «a los funcionarios municipales (Roberto Jabornisky, Diego Soto, Raúl Morando y Herminio Valdéz) y provinciales (Guillermo Weyler, y Juan Ojeda) que participaron y aprobaron el acuerdo, por el incumplimiento del mismo y las consecuencias que esta negligencia pueda acarrear a la salud y la vida de las personas».
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
4 Comments
Plataforma internacional contra la contaminación acústica de las campanas
https://contralascampanas.wix.com/contralascampanas
[…] “El problema no es que un vecino ignore que está molestando a otro al escuchar música a alto vol… […]
[…] Al concluir la proyección, se produjo un coloquio e intercambio de ideas en el cual Regis informó … […]
[…] El defensor del Pueblo de Corrientes, Miguel Alegre, se reunió ayer con referentes de la asociación Unidos por el Silencio, quienes acercaron una denuncia ya que los inspectores municipales no cumplirían con las sanciones y multas a quienes emiten música a altos volúmenes incumpliendo el protocolo de actuación contra ruidos molestos. […]