Se quejan por ruidos molestos a raíz de la presencia de una bailanta que, según dijeron, viola las ordenanzas vigentes. Funciona los sábados en un club de la zona.
Vecinos de Urquiza al 3700 denunciaron la existencia de ruidos molestos a raíz de la presencia de una bailanta que, según dijeron, viola las ordenanzas vigentes. Funciona los sábados en un club de la zona y los habitantes del barrio ya no saben qué hacer para amortiguar los estridentes sonidos. Algunos ya decidieron irse a dormir a otro lugar. Otros piensan en una mudanza. Sin embargo, para la Municipalidad, el local está habilitado.
El Club Sportivo Constitución, ubicado en Urquiza 3762, alquila el lugar para que se realicen bailantas los sábados y vísperas de feriados. Los shows se anuncian bajo el nombre de Tropicana y los organiza Teté Turcutto, como se puede ver en la página de Facebook «Te espero bebé oficial». Ahí se publica qué banda tocará en esas instalaciones. Y ya pasaron Los Palmeras, Los Vumbieros y el Grupo Scorpio, entre otros.
Los vecinos aseguran que no dan más. Hicieron denuncias en la Municipalidad y hasta hablaron con la intendenta Mónica Fein sin que, hasta ahora, cambie la situación. Ni siquiera se acerca al lugar la Guardia Urbana Municipal (GUM). Hace más de un año que padecen una situación insoportable.
«No podemos ver una película y olvidate de invitar amigos o hacer un asado en casa. No podemos hablar entre nosotros porque la música (de la bailanta) es tan fuerte que ni te escuchás«, manifestaron varios vecinos, cansados de la situación.
En varias oportunidades se acercaron para pedir que bajen la música, pero nunca lo consiguieron. También realizaron reuniones con el presidente del club, sin resultados. Enfrente se está construyendo un edificio de 10 pisos y los vecinos dudan de que se puedan vender los departamentos.
Los organizadores cobran una entrada por 25 pesos. Los ruidos, según manifestaron los vecinos, comienzan ese día cerca de las 17, cuando prueban el sonido, y terminan a las 6, violando la ordenanza que estipula para locales con actividad bailable que «los horarios en que se desarrollarán las actividades serán (los sábados) de 22 a 5«.
El club tiene en la parte trasera una cancha de básquet en un galpón de chapa. Es muy fácil comprobar una de las irregularidades que más afectan a la propagación de los ruidos: en la medianera hay ventanas recubiertas de material acrílico o plástico que dan directamente sobre los linderos.
En un comunicado que entregaron en el Centro Municipal de Distrito (CMD) Centro, los vecinos denunciaron que el local «no cuenta con salida de emergencia y los ruidos se propagan hacia los cuatro puntos cardinales hasta las 7«.
Sin embargo, los habitantes del barrio muy cercano a la terminal de ómnibus remataron: «Nunca se vio algo así en esta cuadra. Es lo peor de lo peor».
Fuente: www.lacapital.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!