Ruidos molestos y algo más

2207 denuncias por ruidos molestos en la ciudad
29/10/2013
Ruidos molestos superlativos
31/10/2013

Con lo que voy a relatar sólo pretendo demostrar el nivel de desprecio y soberbia a que nos vemos sometidas algunas personas por diversos motivos y situaciones insólitas.
Vivo en un departamento de un dormitorio en el Consorcio Independencia X, de calle San Martín y Montevideo de Ciudad- Mendoza. Este departamento justamente colinda con el Banco Santander Río (baño y dormitorio), con lo que la cabecera de mi cama no tiene otra ubicación posible que la pared que nos separa; pared que ni el Banco ni yo podemos tocar, modificar, ni romper.
En el año 1997, haciendo trabajos sobre esta pared, comenzaron a golpearla con tal intensidad que aparecieron fisuras en el yeso, a la altura de la mesa de luz, por lo que avisé a los arquitectos de la empresa constructora que, de continuar el ritmo que llevaban, iban a romperla.
Sin embargo, ni ellos, ni el gerente del banco con el que hablé, ni el director técnico de la obra hicieron caso a mi advertencia; ni a la Municipalidad que les ordenó, al constatar los daños, repararlos en el plazo de tres días.
Hasta que un día llegué a mi casa y me encontré con un agujero de 0.40 x 0.50 cms. con comunicación franca con el Banco, hasta tal punto que veíamos a los obreros trabajando por el mismo.
Hasta la fecha llevo ya meses de insoportables ruidos, dos veces quise hablar con el gerente y se negó a recibirme.
El Banco, en estos meses, se adueña de mi vida y costumbres. Los ruidos que superaban holgadamente los decibeles tolerables, sigue haciéndolos a su entero arbitrio. Cualquier actividad, con esos ruidos insoportables, no se puede realizar.
No hablo sólo de dormir, ya que han llegado a golpear hasta la una o dos de la madrugada; ni hablar de dormir siesta, ver televisión, leer, escuchar música, hablar por teléfono, escribir, pensar o hablar con quien viene a mi casa.
Tratando de que esto terminara, hice la denuncia a la Fiscalía de la Comisaría 3°, posteriormente a la comisaría 3era, dos veces a la Municipalidad, que en última instancia propuso una reunión conciliatoria a la que concurrí con mi apoderado, pero el Banco, debidamente notificado, ni fue ni avisó de su ausencia.
Hablé entonces por teléfono a la casa central del Banco en Buenos Aires; me comunicaron con la sección de mantenimiento, donde me dijeron que iban a ocuparse del tema, pero no lo hicieron. Sin embargo, se mostraron sorprendidos cuando les pregunté si ellos en Buenos Aires pondrían baños químicos en la vereda de su edificio. Acá teníamos uno en la entrada del público (ochava) y otro próximo a la entrada de los departamentos (pleno centro de Mendoza).
Con esta situación se han violado, además de los principios básicos de convivencia, respeto y educación, la ley 13.512 y sus art. Nros. 6, 7 y 15, que incrementan multas y penas en caso de ser reincidente el que produce el problema, lo cual lo tengo totalmente probado desde la primera vez que sufro esta situación; pruebas que omití en esta carta en mérito al espacio.
Estoy cerca de los 80 años, mi salud comprometida por la edad se ha deteriorado, lo cual también consta en antecedentes médicos.
Sergio Denegri – LC 6.862.539
Fuente: www.losandes.com.ar
Link: Ver Nota

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!