La venta de alcohol fuera de horario permitido y la intensidad de sonidos en fiestas particulares volvieron a ser protagonistas este fin de semana. El equipo multidisciplinario de control de la Municipalidad de Corrientes respondió a las denuncias de vecinos y multó a los infractores.
Entre el jueves a la noche y el domingo a la madrugada se realizaron diversos controles en comercios capitalinos, casas de familia y locales bailables. Como resultado, se clausuró un kiosco por venta de bebidas alcohólicas en horario vedado por ordenanza municipal y se labraron seis actas de infracción a propietarios que realizaban festejos ocasionando ruidos molestos en el vecindario.
El procedimiento de clausura tuvo lugar el domingo a la madrugada, luego de que los inspectores que conforman el equipo multidisciplinario de inspección nocturna del municipio comprobaran que en el lugar, un kiosco ubicado en Bolívar y Artigas, se vendían bebidas alcohólicas pasadas las 23, horario límite para el expendio de alcohol en la ciudad.
Asimismo, se recibieron numerosas denuncias de vecinos por ruidos molestos provenientes de fiestas en casas de particulares. A esos lugares acudieron los agentes, y en seis casos se procedió a labrar actas de infracción ya que los propietarios no acataron el pedido de bajar el volumen que realizaron los inspectores.
En una de ellos, se hizo firmar además un Acta de Compromiso al propietario ya que ésta fue la segunda ocasión en la que se le labra infracción por la misma causa. “Se trata de un quincho ubicado en Córdoba al 1800. Según su dueño no es una casa de familia, solo un lugar de reunión y, como ya tuvimos inconvenientes en el lugar, advertimos al propietarios que de haber una nueva denuncia por ruido molesto se procederá a la clausura preventiva”, explicó Ricardo García, director de Gestión de Riesgo y Protección Civil de la Comuna.
Fuente: www.hoycorrientes.com
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!