El desprendimiento de la estructura en cinco pisos arrastró la red eléctrica. Una decena de familias pasó más de 18 horas sin servicio. El susto quedó flotando en el ambiente. Ayer a la mañana, casi 18 horas despues del derrumbe ocurrido en un edificio en construcción ubicado en calle Paraguay al 200 los vecinos del lugar no salien del asombro. Muchos decidieron irse, algunos por miedo y otros por el corte de energía que se produjo a raíz de la caída de la estructura.
Armando Cattáneo fue el más perjudicado ya que su vivienda es lindera al edificio. Según explicaron fuentes oficiales, la familia no podrá volver a su casa hasta que las condiciones de seguridad estén dadas.
Según contaron quienes viven en la zona, minutos después de hecho las camionetas de la Dpec llegaron al lugar y cortaron el suministro de energía de una de las líneas, ya que los cables estaban entrelazados entre los escombros de mampostería caídos. Ayer tras la inspección del fiscal que entiende en la causa, Buenaventura Duarte, se determinó que podría retornar el servicio eléctrico.
En relación a la obra admitió que los ruidos eran frecuentes pero similares a los de una obra en construcción y remarcó que nadie le dijo que deje su vivienda, pero lo hizo por seguridad.
Por su parte, el director de Obras de la Municipalidad de Corrientes, Daniel Bedrán, dijo que el edificio en construcción estaba habilitado, «administrativamente no presentaba ningún inconveniente».
Fuente: www.corrienteshoy.com
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
2 Comments
[…] Las familias evacuadas siguen alojadas en casas de amigos. Luego del fin de semana largo, hoy se retomarían las tareas de peritaje para determinar las causas del desprendimiento y el estado general del resto de la obra. […]
[…] La Fiscalía de Instrucción Nº 1 dispuso que toda la cuadra quede vallada hasta que se elimine el … […]