A un año del derrumbe en Bartolomé Mitre: Sin culpables

Dpto. nvo. c/ balcón rebatible
10/11/2012
Cayó un balcón de un edificio en plena avenida Libertador: hay un herido
10/11/2012

El semanario del Grupo Crónica publica una investigación sobre el desplome de la mole de 10 pisos de la calle Bartolomé Mitre al 1200, en pleno microcentro. Los peritos aún no pueden trabajar por el peligro que implica, y el principal responsable todavía da clases y hace surf.

El viernes la fiscal de la causa, Bettina Vota, convocó a todas las partes al lugar de la tragedia y uno de los peritos oficiales dijo en voz alta: “Si estornudo fuerte, esto se cae”.

Se refería al sector A de la torre, que está siendo demolida y está a punto de venirse abajo sobre el pavimento.


Con la participacion del Perito Arquitecto Teodoro Rubén Potaz de Peritajes Edilicios / Arquitectura Legal. Para ver mas videos visite nuesto canal en youtube

Hasta que no se termine la demolición los peritos se niegan a realizar su trabajo porque temen, y con razón, que la estructura se les caiga en la cabeza. La tragedia tuvo su epicentro en el cuerpo B del edificio, que daba al contrafrente y que se desmoronó el 4 de noviembre de 2012.

Uno de sus habitantes, Isidoro Madueña, fue quien perdió la vida, además el desastre dejó a 83 familias sin vivienda. Al ser consultado por la periodista Mercedes Nincy, el hijo de la víctima confesó que “si no se hizo nada desde hace un año, hay que desconfiar de la propia justicia”.

Luego de la citación llegaron al predio donde se vivió el horror hace un año el juez de Instrucción, Guillermo Ronco; la fiscal; el director de la Guardia de Auxilio, Alejandro Roldán; los peritos nombrados por la Justicia, Pedro Gandulia y José Procupes, y el profesional de parte, Marcelo Almuina. Todos ingresan con casco, excepto la fiscal Bettina Vota –muy coqueta–, que no quiere que “Democracia” la fotografíe con ese elemento en la cabeza. Luego de la inspección, se estima que se llegará a la demolición total para que los peritos puedan continuar con sus tareas recién a fin de año.

Mientras tanto, todo está como era entonces, salvo Madueña, jubilado de 74 años que estuvo seis días bajo los escombros y no contó el cuento. Además del trauma de los miembros de las 83 familias, a quienes les será muy difícil sacarse el trauma del violento temblor que vivieron aquella vez.

 

Compartir:

3 Comments

  1. […] En noviembre del 2011, uno de los tres cuerpos de un inmueble situado en Bartolomé Mitre 1232 tuvo … Una semana después del hecho, se confirmó que Isidoro cheap viagra […]

  2. […] En la causa N° 71071/2011 iniciada por el delito de lesiones culposas, la Sala I de la Cámara Naci… […]

  3. […] La principal causa de que haya más derrumbes es la pérdida de respeto a la seguridad. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!