El último martes se conoció un decreto del Ejecutivo porteño que disuelve el Registro de Control de Obras en la Ciudad de Buenos Aires, razón por la cual, los trabajadores del sector expresaron su protesta. El último miércoles, la Asociación de Profesionales Perito Verificadores (APPV) había brindado una conferencia de prensa en la Legislatura porteña para rechazar esa decisión anunciada por Juan José Gómez Centurión, titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).
La arquitecta Lilian Rodríguez, presidenta del APPV, argumentó ante parlamentario.com que “en 14 años no existe una sola denuncia hecha a ningún consejo profesional sobre alguna práctica irregular de un solo verificador, ya sea por un director de obra, un constructor, o un vecino”.
A su vez se refirió a la elección por concurso público y abierto para elegir a 20 verificadores que deberán ser matriculados en sus respectivos consejos profesionales, serán efectivizados y dependerán de la Agencia Gubernamental de Control (AGC). Y agregó que “eliminar a unos 1000 profesionales que vienen dando transparencia de control hace años, labrando actas de registros de profesionales acreditados, con años de experiencia en la matricula, es aumentar los riesgos para los ciudadanos. Hacernos cargo de las encomiendas, los viáticos, las fotos que acompañan nuestros informes, todo eso es de nuestros bolsillos”.
El diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda), que acompañó la protesta, afirmó: «Otra vez el Gobierno macrista debilita el control público. Antes intentó vaciar el cuerpo de inspectores del trabajo y ahora liquida la tarea de los verificadores. Juan José Gómez Centurión no debe seguir al frente de la Agencia Gubernamental de Control, porque su gestión facilita las prácticas de corrupción”.
Fuente: www.parlamentario.com
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
1 Comment
[…] Fiscalización de obras Hacen unas 200 inspecciones por día. En la ciudad de Buenos Aires hay en ejecución unas 5000 obras… […]