Vecinos y funcionarios abordaron la problemática de los ruidos molestos

Siguen las quejas por ruidos molestos de vecinos desaprensivos
17/02/2013
Denuncia por ruidos molestos
22/02/2013

Vecinos de la plaza Colón, autoridades municipales y policiales se reunieron anoche para tratar la problemática que se registra cada verano, los ruidos molestos y algunos actos de vandalismo que se generan cada noche hasta altas horas de la madrugada, que impiden el descanso de las familias que viven frente a este espacio público.
Desde hace varios años centenares de jóvenes concurren después de la medianoche a esta plaza. El objetivo es juntarse, charlar, tomar mate, cantar, hecho que no genera inconvenientes mayores para los vecinos. Los problemas están vinculados al paso de las motos, fuertes aceleraciones y autos con la música a alto volumen y quienes no eligen la plaza propiamente dicha y se reúnen en las veredas de las viviendas hasta pasadas las 4 de la mañana.
Así se lo hicieron saber los vecinos a los tres funcionarios municipales, Juan Andrés Salinardi, Matías Faccini y Darío Frediani, responsables de la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Tránsito, y al propio jefe de la Policía Comunal comisario inspector Juan Carlos Agüero. A su vez, los representantes del Estado municipal, tras tomar nota de los reclamos, hablaron sobrea las medidas ya implementadas para mitigar las consecuencias de estas reuniones, y además, el derecho de los jóvenes a reunirse en espacios públicos, siempre y cuando no se les compruebe actos de violencia o disturbios.
La palabra de los vecinos
Los vecinos se convocaron anoche en la zona de las mesas de la plaza para abordar una vez más esta problemática, pero pudieron plantear sus reclamos a los propios funcionarios que arribaron al lugar.
LA RAZON entrevistó a varias de las personas que presentaron sus reclamos. Una mujer, que vive en una de las esquinas frente a la plaza, comentó: “Estamos reunidos aquí, no porque estemos en contra de los chicos ni mucho menos ni tampoco de las medidas que se adoptaron, sino para que tanto los jóvenes y nosotros estemos bien, ellos charlando, cantando o tomando mate en la plaza y nosotros en nuestras casas durmiendo. El problema lo generan las motos y los autos que pasan acelerando todo el tiempo, porque los chicos no nos molestan para nada”.
La vecina consultada dijo que también hay motociclistas que aceleran a fondo con la intención de molestar “e inclusive, molestando o desafiando a la Guardia Urbana, porque cuando el Municipio corta la calle ellos empiezan a hacer ruido, provocando a los inspectores y también a los vecinos. Queremos encontrar una solución”.
En tanto, un vecino de nombre Daniel, que durante varios años consecutivos ha reclamado por esta problemática, expresó: “El problema es que se junta mucha gente, pero no a las diez de la noche sino que lo hacen a la una y se van a las cinco de la mañana. Y ya no es que vienen a la plaza sino se juntan en las veredas o en las puertas de las casas, con motos con escape libre o los autos con la música fuerte. Son tres o cuatro meses al año que no podemos dormir, y si lo queremos hacer, tenemos que estar con todas las ventanas cerradas con 37º de calor sin poder ventilar. Inclusive tengo que poner el televisor para que ese sonido me permita dormir”.
Juan Andrés Salinardi
En tanto, el secretario de Seguridad, Dr. Juan Andrés Salinardi, dijo que la intención de participar de esta reunión fue poder hablar sobre esta problemática con los propios vecinos, “que más allá de conocerla, es importante escucharla de boca de ellos. Siempre este tipo de reuniones es importante para tomar real dimensión y además escuchar sugerencias”.
En funcionario aclaró que “es interesante y aplaudible que los chicos asistan a los espacios públicos, pero también en situaciones masivas genera otras problemáticas”.
En relación a las motos, dijo que hace tiempo se decidió hacer un corte en la circulación alrededor de la plaza, “pero esto acarreó un perjuicio a los que están en la periferia con lo cual es buscar un equilibrio”.
“También queremos exortar a los padres de los chicos, que concienticen a sus hijos. Lo que pasa es que se ha puesto de moda, algo que no vemos mal, pero el tema de la seguridad se complejiza por la masividad”.
“Por otra parte, es cierto que tenemos la posibilidad de ajustar aún más las medidas que hemos tomado para mitigar las consecuencias de este encuentro masivo”, reconoció.
Fuente: www.lasintesis.com.arLa Razón de Chivilcoy
Link: Ver Nota

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!