Fueron recibidos por funcionarios municipales. Aseguran que es imposible descansar durante los fines de semana por los estruendos y las esquirlas que vuelan a las propiedades desde el polígono.
Alfredo Bauer y Angel Orbea vecinos de la zona del Tiro Federal Tandil en diálogo con AM1560, denunciaron que durante los fines de semana se realizan prácticas con armas de grueso calibre como pistolas 9 milímetros y Magnun 357 y el uso de este polígono a cielo abierto genera un riesgo cierto para los vecinos.
Expresaron que se produce contaminación sonora que “impide el descanso de los vecinos al practicarse los fines de semana y feriados, a la mañana y a la tarde, ocasionando un perjuicio al vecindario y por eso venimos al municipio”.
Indicaron que “fuimos convocados por la Secretaría de Legales. Hemos realizado denuncias en su momento y seguiremos haciendo presentaciones para que esto tenga una solución, una solución para el Tiro Federal y para el vecindario”.
“No estamos en contra del tiro deportivo, si decimos que las estampidas ponen en riesgo al vecindario y molestan impidiendo el descanso el fin de semana, como es mi caso que tengo guardias y no puedo descansar durante el día”, aseguró a su turno Orbea.
Bauer que vive a treinta metros del paredón, dijo que todos los fines de semana encuentra esquirlas en en la vereda y en el patio. “No se puede estar afuera con los chicos. Es un riesgo constante que tenemos. Yo particularmente porque vivo justo enfrente”, explicó.
También enumeró que en el caso de la vivienda ubicada en la esquina del Polígono se registraron pinchaduras en el tanque de agua por proyectiles y finalmente decidió vender la casa porque “se cansó de no tener respuestas a los reclamos presentados. Vivimos presos en nuestra propia casa”.
“Uno de mis hijos encontró el año pasado una bala en la pileta de natación. A raíz de eso hice la denuncia correspondiente pero no tuve ninguna solución. Recibí una notificación donde se me informó que la causa fue archivada. Parece que no sirve lo que uno muestra”, agregó Bauer.
Sostuvo que “esto se puede corroborar con las esquirlas encontradas y si los funcionarios se acercan a la zona durante los fines de semana, cuando practican de una empresa de seguridad o bien hay torneos de tiro. Yo vivo en Sandino 554. Invito a los funcionarios que se acerquen, que vean y escuchen desde mi casa, les puedo mostrar como el paredón está todo picado por las esquirlas como así también la camioneta. Pasa todos los fines de semana”.
Orbea dijo que desde el municipio van a trabajar en el tema, al que definió “de difícil resolución. Pero no se puede practicar tiro en un lugar a cielo abierto en la ciudad”
Fuente: www.lavozdetandil.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!