Varios días de reclamos por ruidos molestos en la noche

Infracciones por ruidos molestos
11/07/2013
Controles y clausuras durante el fin de semana
13/07/2013

Días atrás, vecinos de cuadras próximas a Independencia al 100 exteriorizaron su molestia por los ruidos generados en la obra en construcción.
Entre el 10 y el 13 de junio pasados, vecinos del Centro que residen o trabajan en las cuadras cercanas a calle Independencia 169 –donde se construye una obra de cocheras públicas y locales comerciales– se quejaron airadamente por los ruidos que debieron soportar a toda hora (incluso durante altas horas de la noche) y el constante movimiento de vehículos y camiones.
El presidente de la Asociación Civil de Vecinos, Usuarios y Consumidores del Centro, Carlos Muzzio, advirtió que la obra en construcción en Independencia al 100 “impedía dormir”.
Muzzio, quien reside a pocos metros de la obra, recordó: “Esos días de junio la empresa a cargo trabajó de noche y de madrugada; se generaban tantos ruidos que se hacía casi imposible pegar un ojo”, indicó.
María Vásquez, una vecina que vive en un edificio ubicado sobre calle Entre Ríos al 100, comentó que los trabajos nocturnos se hacían “entre las 22 y las 4 ó 5 de la mañana”. Debe destacarse que la obra de cocheras en marcha llega prácticamente al corazón de manzana, por lo cual los edificios y hoteles de calle Entre Ríos están más expuestos a los ruidos.
“Me resultaba muy difícil dormir, porque el ruido era infernal”, afirmó Vásquez. Y rememoró que años atrás, antes de que la obra de Independencia al 100 fuera paralizada por el municipio, también se producían ruidos a cualquier hora del día en esa misma construcción. “Muchos vecinos tuvimos problemas de salud y un estrés total”, sostuvo. “Lo mismo nos pasó cuando se ejecutaron obras para remodelar el Teatro Real”, agregó después.
Por éstas y otras molestias, la Asociación de Vecinos del Centro decidió efectuar una denuncia en el CPC Mercado de la Ciudad, que luego se derivó a la Dirección de Obras Privadas del municipio. Desde esta repartición, sus responsables dispusieron una inspección del edificio en construcción y, acto seguido, ordenaron frenar los trabajos realizados en horarios nocturnos.
Actualmente, en la obra de Independencia 169 se trabaja sólo en horas diurnas y con supervisión municipal periódica.
Fuente: www.lavoz.com.ar
Link: Ver Nota

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!