Se encontraban en el interior de la casa de una vieja estación de trenes en El Zanjón. Caída la tarde, escucharon unos extraños ruidos y decidieron salir inmediatamente. Segundos después se desmoronó el techo y todo quedó en ruinas.
Una mujer junto con sus dos hijos y siete sobrinos salvaron milagrosamente sus vidas tras derrumbarse la vivienda que la habitaban. El hecho sucedió en horas de la tarde noche de ayer en la ex estación de trenes de la localidad de El Zanjón.
Mirta Verónica Santucho vivía en el precario lugar junto con sus dos hijos de 2 y 7 años y siete sobrinos, todos menores de edad. En un determinado momento, la mujer sintió un “extraño” ruido en la parte superior de la agrietada casa.
Sólo fue cuestión de segundos cuando la mujer sacó desde el interior del inmueble a sus dos hijos y siete sobrinos.
Apenas salieron, parte del techo y de una de las paredes se desplomaron violentamente.
Sólo atinaron a sacar una cama de una plaza.
Inmediatamente pidieron auxilio y efectivos de la Seccional 7ª y Comando Sur quienes arribaron al lugar. En un primer momento se pensó lo peor, ya que se creía que las personas habían sufrido heridas al derrumbarse el techo y el resto de la construcción.
Todo era desolación. Mirta Santucho (29) observaba cómo, tras el derrumbe, todas sus pertenencias quedaron completamente destruidas.
Cabe señalar que en la ex estación de trenes, Mirta comparte el lugar con otros tres familiares.
Al cierre de la presente edición, efectivos policiales trataban de buscar un lugar donde poder ubicar a los damnificados, ya que se quedaron sin techo.
Se estima que en el transcurso de la presente jornada podrían surgir novedades y la familia recibiría algún tipo de ayuda.
Interviene en este caso el Juzgado del Crimen de turno de feria, precisaron las fuentes consultadas.
Fuente: www.nuevodiarioweb.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!