Un operario murió por la explosión de una cámara subterránea en Palermo

Explosión en Palermo: falleció un obrero que estaba trabajando en una cámara eléctrica
05/06/2014
Explosión en Palermo: un muerto y parte del barrio sin luz
08/06/2014

Un operario de una empresa contratista de Edenor murió y otros dos resultaron con heridas leves, al explotar una cámara de electricidad situada en el barrio porteño de Palermo mientras realizaban tareas de mantenimiento para evitar que se inunde la cámara.

538f5c125cb5c_510x339

El hecho tuvo lugar en la esquina de Charcas y Aráoz cuando a las 11.30 tres operarios se disponían a efectuar tareas de mantenimiento y colocación de una pintura especial para evitar el anegamiento de los transfrmadores en caso de precipitaciones intensas.

El operario que fue alcanzado por una descarga eléctrica había descendido unos cinco metros cuando «aparentemente se desprendió la escalera, la cual al caer generó un cortocircuito que terminó en el acto con la vida del joven, de unos 25 años», dijeron a Télam fuentes cercanas a la investigación.

En tanto, los otros dos operarios no resultaron afectados por la descarga pero sufrieron una conmoción por la explosión que se generó y se recuperan favorablemente.

El fiscal Andrés Madrea, que investiga el caso, informó que los operarios realizaban tareas de limpieza y pintura junto a un tablero eléctrico y descartó una fuga de gas.

El representante del Ministerio Público precisó que se logró retirar el cuerpo tras una tarea conjunta efectuada entre Bomberos de la Policía Federal y técnicos de Edenor y que los dos operarios «no presentan lesiones de gravedad y declararán en las próximas horas».

Madrea destacó que el trabajador muerto «habría contado con los elementos de seguridad requeridos para realizar las tareas» y que según la información preliminar «la cuadrilla estaba encargada de la limpieza y la pintura de la cámara, necesarias por la acumulación de hojas, agua y otro tipo de basura».

Edenor destacó,a través de un comunicado, que la emrpesa contratista «se especializa en obras civiles de estanquización de cámaras» y que «ha realizado numerosos trabajos de esa naturaleza».

Indicó además que «un trabajador salió de la cámara por sus propios medios y sin heridas» y que la cámara «de aproximadamente 4 x 6 metros y de 5 metros de profundidad, estaba siendo acondicionada y revestida con una pintura especial para evitar el ingreso de agua».

Precisó que este tipo de trabajos «dentro de las cámaras donde se ubican los transformadores se hacen con tensión, debido a que la naturaleza de las obras que se estaban ejecutando no requiere operar ni manipular las instalaciones eléctricas».

El vocero de Edenor, Alberto Lippi, dijo a Télam que «se devolverá la energía electrica en las proximas horas luego del levantamiento de la restricción judicial»

Fuente: Telam
Link: Ver Nota

Compartir:

1 Comment

  1. […] Ocurrió este mediodía mientras tres operarios arreglaban una cámara eléctrica subterránea en la…. Otros dos trabajadores, con heridas leves. Por precaución, está cortado el suministro eléctrico […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!