“La obra carece de autorización”, afirmó a Télam el Secretario de Gobierno de San Isidro, Ricardo Rivas, quien dijo que en la municipalidad tomaron conocimiento del derrumbe alrededor de las 11.50 de la mañana.
Aunque advirtió que “todavía no se terminaron los peritajes”, el secretario de Gobierno local informó que “tenemos entendido que lo que se derrumbó fue el techo del primer piso”.
Por su parte, el trabajador herido fue trasladado al hospital de San Isidro.
Rivas afirmó que “la Municipalidad se presentará como querellante en la causa penal que se abrirá por homicidio culposo, además de las infracciones municipales que se cometieron”.
“Hace ya unas semanas que se viene realizando la demolición del lugar, lo que pasa es que lo estaban haciendo de a poco entonces pasaba desapercibido”, indicó a Télam Alfredo Manson, dueño de una inmobiliaria ubicada frente al inmueble donde se produjo el hecho.
El vecino comentó que “hoy no se escuchó ningún ruido en particular ya que en el lugar estaban trabajando todos los días, es muy amplio y está cercado, entonces de afuera no se constata
la actividad”.
Antes de comenzar la obra, el edificio era utilizado como un restaurante de la cadena Kansas.
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
1 Comment
[…] Además, Marchetti indicó que otro obrero fue trasladado al hospital con heridas de consideración. Otras dos personas que trabajaban en el lugar lograron salir ilesos del derrumbe. […]