Tres productos cementicios que no queman ni resbalan

Las causas que desencadenan los conflictos en la obra
14/12/2014
Demandan a vecinos por defender palacio histórico de Coghlan
19/12/2014

Los materiales sirven para ejecutar pisos resistentes, atérmicos y antideslizantes, para espacios exteriores y bordes de piletas.

CEMENTICIO-puede-aplicar-baldosas-carpetas_CLAIMA20141212_0174_27

Los pisos de patios, senderos y bordes de piletas suelen estar revestidos con baldosas, decks o piezas premoldeadas. Una nueva opción son los morteros cementicios que, a diferencia de los anteriores, se adaptan a cualquier tipo de diseño, sin importar el tamaño, pudiendo resolver la terminación de la superficie con paños más grandes y continuos.

Estos morteros fueron diseñados especialmente para resistir los factores climáticos y son antideslizantes. Además, por su alta reflectancia, no se recalientan y se pueden transitar sin calzado.

Uno de ellos es Spray Deck (de Recuplast), un revestimiento cementicio decorativo que permite renovar pisos ya existentes sin la necesidad de removerlos. Este producto se provee en polvo y sólo requiere el agregado de agua para su aplicación, tanto en interiores como en exteriores. Su textura lo hace antideslizante (ideal para bordes de piletas) y posee buena resistencia al desgaste.

El mortero está conformado por cementos, polímeros y pigmentos varios según color (blanco, hueso, arena, rojo, marrón, gris claro, negro y verde) y cuesta 946 pesos el balde de 25 kilos. El rendimiento es 2,3 a 3 kg por m2 dependiendo del acabado final que se quiera lograr, aplicado en una o dos manos según el efecto deseado.

Como terminación, se debe sellar la superficie con dos manos de protector acrílico transparente o hidrolaca poliuretánica aplicada con rodillo pelo medio o largo, dejando secar una a dos horas entre mano y mano.

Para lograr una superficie sin imperfecciones, firme, nivelada y sin marcado de juntas, se sugiere el tratamiento previo de la superficie con una o dos manos de Recuplast Base Microcemento.

En todos los casos de sustratos porosos, absorbentes o hechos con mezclas cementicias que tuvieran cal, se deberá aplicar 1 a 2 manos de Imprimación Recuplast Microcemento para asegurar una correcta adherencia.

El Parex Atérmico (ParexGroup) es un producto de características similares, que permite ejecutar una carpeta atérmica, de color, antideslizante y adaptable a cualquier tipo de proyecto. El mortero se provee premezclado en seco, listo para aplicar en forma manual. La bolsa de 40 kg cuesta 205 pesos y el consumo es de 40 a 50 kg/m2 en una capa de 15 a 20 mm.

Con las mismas propiedades antideslizantes y atérmicas que los otros morteros, Microsolarium (Tierras Nuestras) es un revestimiento de sencilla aplicación, con la diferencia de que se vende en un kit que incluye un balde listo para preparar la mezcla, el producto en polvo, endurecedor y el curador específico. El mortero se aplica sobre carpetas firmes, e incluso sobre pisos que posean baldosas, en dos capas de aplicación continua. Se presenta en dos colores, blanco y arena. Un balde de Microsolarium cuesta 738 pesos y alcanza para cubrir unos 5 m2.

Fuente: Arq. Clarin
Link: Ver Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!