Claves para realizar correctamente la proyección de revoques en sistemas constructivos racionalizados de placas de poliestireno expandido
Por esa razón, la gerencia técnica de Concrehaus realiza charlas teórico prácticas sobre proyección del concreto, haciendo foco en la dosificación de los morteros, equipamiento de proyección y procedimiento de aplicación.
Con el mismo fin, el manual de instrucciones de montaje desarrollado por Cassaforma se detiene especialmente en explicar la proyección neumática: “La dosificación es el aspecto más importante de la proyección y bajo ningún concepto se debe descuidar”, detalla. Los consejos siguen: “El aditivo se debe incorporar al agua antes de echarla a la hormigonera, nunca después. Y tomar todos los recaudos para garantizar uniformidad en la elaboración”. Para lograrlo, recomiendan utilizar latas marcadas o botellas plásticas cortadas. Como ejemplo de cálculo de proyección para superficies exteriores, para un tambor de 200 litros: agua 180 litros, plastificante y acelerante 3 kg, hidrófugo 18 litros. Luego se debe sumar fibra de polipropileno de media pulgada a razón de 0,3 kg por m3.
Fuente: Arq. Clarin
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!