Varios trozos de mampostería del tercer piso de un edificio situado en la calle Bartolomé Mitre al 1192, clausurado en febrero pasado por presentar peligro de derrumbe, cayeron ayer por la tarde a la calle, por lo que el gobierno porteño cerró esa arteria por precaución.
El hecho ocurrió a 50 metros del edificio de 10 pisos que el 11 de noviembre pasado se derrumbó por completo, en Bartolomé Mitre 1232, donde falleció una persona. Anoche, el barrio estaba en alerta por la situación, aunque no hubo evacuados en los edificios linderos, según los funcionarios de Defensa Civil apostados en el lugar consultados por LA NACION.
El director de Defensa Civil de la ciudad, Daniel Russo, dijo: «Algunas partes del dintel de un balcón del edificio cayeron sobre la acera sin que se registraran heridos o daños materiales. Se cortó el tránsito por prevención sobre la cuadra y estamos revisando todo el frente en busca de partes flojas que debamos remover para evitar que caigan sobre los peatones o los autos; seguramente en un rato la reabriremos«.
Russo recordó que «en este edificio funcionaban dos hostels que fueron clausurados por el riesgo de derrumbe en febrero pasado, por eso está vacío«. En el operativo participó personal de emergencias del gobierno porteño, la policía metropolitana y el SAME.
Por la noche, al cierre de esta edición, la policía afectada en el lugar ya dejaba circular a los peatones que transitaban por la calle Mitre frente al edificio donde se cayó parte de la mampostería.
Fuente: www.lanacion.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
1 Comment
[…] de mampostería de un edificio situado en la calle Bartolomé Mitre al 1100, clausurado en febrero pasado por presentar peligro de derrumbe, cayeron este jueves a la […]