Ruido: el 44% de los colectivos no pasó los controles

Bariloche: Por falta de habilitación ordenaron el cese de actividades de local nocturno
16/10/2011
Ruidos molestos y dañinos
20/10/2011

2007 – Los controles empezaron sobre camiones. Y ahora les tocó a los colectivos, que son objeto de quejas habituales de los vecinos por los fuertes ruidos que hacen en las calles porteñas. Ayer, las inspecciones confirmaron esa sensación: el 44% de los ómnibus que revisaron superaba los nuevos límites de contaminación sonora fijados esta semana por el Gobierno porteño, en base a la Ley del Ruido de 2004.

Los operativos fueron al mediodía en Juramento y Virrey Vértiz, de Belgrano, donde hay paradas de las líneas 118, 114, 64 y 44. Según informó el Ministerio de Medio Ambiente, de los 34 colectivos que controlaron, 15 estaban en infracción: 12 recibieron las actas correspondientes y otros tres directamente fueron sacados de circulación hasta que arreglen el problema. Las multas van de los $ 1.000 a los $ 50.000. En la Ciudad hay 9.200 colectivos.

En las inspecciones se usa un decibelímetro para detectar las emisiones sonoras y un opacímetro, para medir el humo. La nueva tabla de ruidos fija en 100.3 los decibeles máximos para el motor y 94 para el caño de escape en vehículos de más de siete años. Y para los más modernos es menor: del modelo 2006 en adelante sólo se toleran 90.7 en el escape y 93 en el motor.

En Medio Ambiente ayer precisaron que hasta tres decibeles por encima del máximo, la sanción es la multa, y por encima de los tres decibeles, se coloca una faja de interdicción. Es decir que el vehículo no puede circular y debe ir al taller para reparación. Para volver a circular debe pasar una nueva inspección.

Según la Organización Mundial de la Salud, 70 decibeles es el nivel máximo tolerable de ruido y equivale al sonido de una alarma. A partir de los 90 decibeles (una sirena) se empieza a sentir dolor.

Los controles se realizarán tres veces por semana, serán sorpresivos y en distintos puntos de las calles y avenidas más ruidosas.

Fuente:  Clarin
Link: Ver Nota

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!