Tras el derrumbe de una casa lindera a la obra en construcción de Hipólito Yrigoyen, casi 25 de Mayo, el área de Protección Civil de la municipalidad de Paraná acudió al lugar, a pedido de los habitantes de las viviendas damnificadas. En una casa se derrumbó el baño, en otra el patio y en dos más, los cimientos quedaron al aire libre.
En este sentido, la intendenta se comprometió con los vecinos a entregar el informe realizado por técnicos de la secretaría de Planificación después de haber constatado lo ocurrido.
Por otra parte, cabe destacar que Protección Civil de la municipalidad acudió por la mañana al lugar para constatar lo ocurrido. El director del área, Darío Aldana, manifestó que el llamado de la familia fue recepcionado, y el personal de la dirección fue el primero en arribar al lugar. “Nos hicimos presentes y pudimos contactarnos en el lugar con el equipo de Bomberos Zapadores y la Policía. Pedimos que desalojaran el lugar en forma inmediata, por el riesgo que implicaba la situación y así lo hizo la familia”, sostuvo.
Asimismo, señaló que el diagnóstico de necesidad de evacuación de los afectados fue compartido por el resto de los actores intervinientes.
Por su parte, desde la subsecretaría de Planificación su titular, Damián Olearo, informó que al tomarse conocimiento del hecho, un equipo de inspectores pertenecientes al área de Fiscalización de Construcciones del Municipio, concurrió al lugar y labró las actas correspondientes.
Recorrida
Osuna también observó los trabajos de recuperación que se efectuaron en el puente del arroyo Antoñico a la altura de Gálvez, a 50 metros de Ramírez.
El coordinador de la Unidad Municipal 2, Fernando Sibulofsky, informó que “cada vez que llueve más de 50 milímetros se produce un desborde del arroyo, debido al atascamiento de ramas que vienen de aguas arriba; es un puente que tiene una ondulación hacia abajo, y enseguida que pasan las ramas se atoran en el medio; los trabajadores sacaron dos camionadas de ramas y los trabajos ya están solucionados”, señaló.
La presidenta municipal también recorrió los barrios Anacleto Medina, Arenales y Capibá. Para terminar, la Municipalidad trabajó en la desobstrucción de desagües pluviales.
Fuente: www.aimdigital.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!