Pedirán la clausura definitiva de Yamper, que reabrió este fin de semana

Los bares culturales piden un rubro específico que los guíe
09/07/2014
Crearán registro de agresores acústicos y juzgados ambientales
11/07/2014

Los vecinos de la confitería de Ovidio Lagos al 4500, que el sábado funcionó como La Morena, pese a la clausura preventiva de junio del año pasado, fueron al Concejo a pedir una solución definitiva a las irregularidades de ese comercio.
Los concejales María Eugenia Schmuck (UCR) y Roy López Molina (Pro) pedirán que la Municipalidad cierre definitivamente el boliche Yamper, ubicado en Ovidio Lagos 4564, que fue clausurado preventivamente en junio del año pasado tras la muerte de un policía que realizaba tareas de seguridad, y que el sábado reabrió sus puertas como La Morena. Los ediles motorizarán la solicitud a través de un proyecto que pretenden tratar en la sesión del próximo jueves. «Los vecinos están cansados, se sienten defraudados y abandonados viendo que siempre el boliche vuelve a abrir. Hay que profundizar los controles para garantizar una buena convivencia y la seguridad de padres, jóvenes y vecinos», señaló Schmuck. «Hoy la Municipalidad debe tomar el toro por las astas y asumir la decisión política de no reabrir nuevamente Yamper«, dijo López Molina. Desde el Municipio aclararon que los inspectores, al constatar la violación de la clausura, decidieron reimplantarla. El Tribunal Municipal de Faltas determinará cuál será el futuro del lugar.
Schmuck y López Molina recibieron ayer en el Palacio Vasallo a un grupo de vecinos del lugar, quienes volvieron a quejarse por la reapertura del boliche, esta vez bajo el nombre La Morena. A uno de ellos le rompieron el vidrio de su camioneta que estaba estacionada en la puerta, y varios plantearon las dificultades para conciliar el sueño por los ruidos y gritos. Los ediles habían sido alertados el viernes por habitantes del barrio que el boliche iba a abrir sus puertas al día siguiente pese a que estaba clausurado preventivamente desde junio del año pasado.
Los concejales se comunicaron el mismo sábado con los funcionarios de la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. «Nos dijeron que no podían abrir porque había una clausura y que ellos no habían sido notificados en ningún momento de alguna resolución judicial, de todas maneras abrieron igual«, dijo Schmuck a Rosario/12. Luego de recibir ayer a los vecinos, los concejales presentaron un proyecto pidiendo la caducidad definitiva de la habilitación. «Es una decisión que tiene que tomar el Municipio», subrayó la edila radical.
«Lo denunciamos en enero y ocurrió en junio, reabrió Yamper con otro nombre», señaló el concejal López Molina, quien calificó a la reapertura como una falta grave y que el lugar no tiene las condiciones edilicias para ser habilitado. «La preocupación de los vecinos excede las quejas por ruidos y molestias que todo boliche puede generar, a los vecinos les preocupa, sobre todo, la inseguridad y los hechos de violencia que había generado permanentemente Yamper», agregó el edil macrista. Previo a la presentación del proyecto, los concejales anunciaron que se reunirán mañana a las 12 con los vecinos en la zona del boliche.
El secretario de Control y Convivencia Ciudadana municipal, Pablo Seghezzo, explicó a este diario que el lugar tenía una clausura preventiva y que habían presentado un recurso de amparo, pero «no hubo una notificación judicial de la posibilidad de abrir por lo que violaron la clausura». El funcionario agregó que enviaron inspectores que constataron la violación de clausura y la reimplantaron. «Todo fue girado al Tribunal Municipal de Faltas que determinará cuál va a ser el futuro del local, pero se trata de una falta grave», precisó Seghezzo.
Por su parte, desde los Espacios Culturales Unidos de Rosario (ECUR) realizarán hoy una presentación en la Comisión de Gobierno del Concejo Municipal preocupados por la reciente clausura del Bar Olimpo por ruidos molestos. «La discusión por la noche, que hoy se sucede en la agenda pública y en el Concejo Municipal y que incluye a bolicheros y dueños de bares que hasta ahora se han convocado a debatir, deja afuera a los Espacios Culturales que abundan en la ciudad«, señalaron a través de un comunicado
Fuente: www.agenciafe.com
Link: Ver Nota

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!