Violencia social. Fue en Directorio al 7400, a metros de la General Paz, cuando la víctima llegaba luego de comprar el pan. El agresor se atrincheró en su casa, se escapó por el fondo y fue caminando a la comisaría.
Todo pasó en Directorio al 7400, Mataderos, a metros de la General Paz. Una zona de la Ciudad con mayoría de casas bajas: lo que se conoce como un “barrio jardín”, tipología de viviendas con jardines delanteros. Y aunque parezca inverosímil, la disputa de ambos era por una medianera. Habían discutido en otras ocasiones y el martes por la noche había llegado el ultimátum de parte de Pérez, quien le advirtió a Nieves: “Te voy a matar”.
Justamente de esto hablaban la víctima y su pareja, Blanca, minutos antes de que él dejara la casa para salir a comprar el pan (ver Ayer le dijo…).
Los vecinos se mostraron conmocionados por la situación y si bien no tenían relación personal con Nievas ni con Pérez, escucharon los disparos: “Vi a Eduardo ingresar a su casa, me di vuelta, escuché los tiros y cuando volví a mirar estaba tirado en el suelo”, contó Karina. En el patio delantero de la casa de Pérez había materiales de construcción y, a simple vista, se destacaba una medianera recientemente construida sobre otra ya existente. Las peleas por medianeras o ruidos molestos entre vecinos terminan en la Justicia o en mediaciones. Sin embargo, Mataderos no está entre los barrios con más mediaciones.
“En el caso de las medianeras es muy claro, le pertenece a quien la construye.
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
1 Comment
[…] Al parecer ese fue el motivo por el cuál fue asesinado Eduardo Nieves; el agresor, José Pérez, fu… […]