Vecinos y ONG denunciaron que el proyecto, en Garay y Chacabuco, impacta sobre el Casco Histórico. El Gobierno porteño justificó el permiso porque la torre está fuera del área de protección.
El juez porteño Hugo Zuleta hizo lugar a una medida cautelar y frenó la construcción de una torre de 90 metros que se está construyendo en la avenida Juan de Garay entre Piedras y Chacabuco, en San Telmo.
Según informó la ONG Basta de Demoler, el amparo se solicitó por el impacto negativo que tendría la torre sobre el Casco Histórico y la calidad de vida de los vecinos. En el expediente se incluyeron unas 2500 firmas de vecinos y una resolución de la Defensoría del Pueblo que alerta sobre la alteración del perfil urbano de San Telmo.
Antes de ir a la Justicia, hubo gestiones vecinales que no tuvieron éxito. Desde el Gobierno porteño se dijo que la obra no tenía impedimentos para desarrollarse y que no está dentro del Area de Protección Histórica (APH).
El proyecto consiste en levantar una torre Quartier, que ocupará el 40% de la manzana con 30.000 m2 de departamentos de lujo, pileta y parque. La obra empezó en diciembre y su plazo es de 22 meses. El proyecto fue diseñado por el estudio Camps & Tiscornia y está a cargo de la desarrolladora Argencons.
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
2 Comments
Estimado
Estoy en un todo de acuerdo en su mención:
… Crear un gran APH en la city porteña…..
Saludos cordiales
[…] cara. Es que Di Stefano busca crear un gran APH en la city porteña, lo que equivale a duplicar el Casco Histórico porteño, catalogar casi 200 edificios, regular de otro modo lo que se puede hacer y lo que no en la zona y […]