Desde la obra social informaron que analizarán las causas de lo ocurrido en el policlínico, ya que “los baños fueron recientemente remodelados” y las cañerías funcionaban correctamente. Destacan que la atención médica “estuvo garantizada en todo momento”
“Con relación a las filtraciones ocurridas en el techo de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Policlínico Pami II, esta obra social comunica a sus afiliados, familiares y población en general que realizará las averiguaciones pertinentes”, señalaron este miércoles en un comunicado.
A la institución le hace ruido el hecho de que “los baños ubicados en el piso superior al que se encuentra la UTI fueron recientemente remodelados en su totalidad, habiéndose realizado además una prueba hidráulica en sus cañerías hace diez días, que dio como resultado un correcto funcionamiento de las mismas”, según informó.
Y completaron que “posteriormente se procedió a revisar las cañerías de uno de los baños que se encontraban tapadas, no siendo posible liberarlas mediante métodos tradicionales, por lo que fue necesario desmontar mampostería y caños para quitar la obstrucción que, a modo de tapón, provocaba las filtraciones”.
“Llamó la atención que se tratara de material de uso médico (gasas, toallas descartables, algodones) que debe ser desechado mediante un circuito para residuos patológicos”, deslizaron desde Pami.
Fuente: www.rosario3.com
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!