Infraccionaron a locales del centro por ruidos molestos

Vecinos de General Ramírez elevaron reclamo por ruidos molestos
01/05/2013
Vecinos reclaman por ruidos molestos en obra fantasma y que nadie se hace cargo
03/05/2013

Funcionarios de la Municipalidad señalaron que locales y pubs del microcentro sobrepasaron los decibeles permitidos y fueron intimados o cerrados. En algunos casos procedieron a las reclausuras. También desalojaron una fiesta privada que se realizaba en un salón sindical sobre la calle General Paz.
Durante los controles nocturnos realizados el fin de semana en distintos puntos de la ciudad, los inspectores municipales procedieron a labrar actas de infracción, intimaciones e inclusive reclausurar varios locales que funcionaban sin permisos municipales o que superaban la cantidad de decibeles permitidos. Funcionarios comunales señalaron que hubo varias denuncias por ruidos molestos a causa del funcionamiento de pubs ubicados en las calles Borgatti y Bolívar y sobre la calle Buenos Aires, respectivamente, así como también en una fiesta privada realizada en un salón sindical ubicado sobre la calle General Paz.
En algunos casos se intimaron a cesar con las actividades, mientras que en otros casos se reclausuraron los locales.
“Recibimos denuncias vecinales por ruidos molestos sobre una fiesta privada que se realizaba en un salón sindical ubicado sobre la calle General Paz casi la avenida Maipú, donde encontramos cientos de asistentes en un lugar que además no contaba con habilitación municipal y las normas de seguridad obligatorias”, señaló a El Litoral el director de Protección Civil y Gestión de Riesgo de la Municipalidad, Ricardo García. “Se dio por terminada la fiesta, se desalojó el lugar y se labró el acta de infracción aunque no se clausuró. Se registró una gran cantidad de motocicletas pero no eran seguidores de cumbia”, explicó.
En el microcentro también hubo denuncias por ruidos molestos desde locales nocturnos. “Un local ubicado entre las calles Borgatti y Bolívar funcionaba como boliche sin tener habilitación municipal y sin haber cumplido con una clausura previa. Además, en la puerta se midieron 70 decibeles, cuando los máximos son 45. Se procedió a multar y a reclausurar el lugar”, expresó García.
“Por otro lado, vecinos denunciaron ruidos molestos desde un pub que funciona sobre la calle Buenos Aires entre Yrigoyen y Junín. En las casas linderas se midieron 55 decibeles y algunos vecinos denunciantes usaron tapones en los oídos para poder dormir, por lo que procedimos a intimarlos para que no realicen más recitales”, explicó.
Fuente: www.ellitoral.com.ar
Link: Ver Nota

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!