ROCA (AR).– El estruendo del cielo raso estrellándose contra el piso se escuchó de lejos. Minutos antes el portero de la escuela 32, que se encuentra ubicada en pleno centro de la ciudad, había escuchado corridas en los techos en medio de la noche. Temía que se tratara de delincuentes o de las habituales «visitas» que hacen los adolescentes los fines de semana quienes suben a la parte superior del edificio para utilizarlo como pista de skate.
Grande fue la sorpresa que se llevó esta madrugada el sereno de la Escuela 32 de Roca, cuando a las 5.30 se sintió un sonido estrepitoso al caerse por completo el cielo raso del SUM del establecimiento educativo ubicado en Isidro Lobo 850.
En diálogo con rionegro.com.ar la directora de la escuela, María Elena Salababerry, explicó que el derrumbe del techo fue total de toda la estructura metálica y el yeso , quedando los restos esparcidos en el piso. Indicó que inmediatamente dio aviso a la Delegada de Educación, Carlina Mellado, quien se puso en contacto con las autoridades del Ministerio.
Salababerry se mostró sumamente preocupada por el hecho y enfatizó que si esto hubiera pasado en época de clases «podríamos haber tenido cientos de víctimas«, ya que en el SUM además de realizarse los recreos forman los estudiantes de los distintos grados antes de entrar al aula. Agregó que inmediatamente conocida la noticia se hizo presente en el lugar el intendente Martín Soria quien asombrado opinó que «podría haber sido un Cromañón».
La directora señaló que ya se encontraba trabajando en el lugar personal de Obras Públicas a fin de comenzar la limpieza y reparación del techo. A tres días del fin de las vacaciones de invierno, enfatizó que harán todo lo posible para evitar que las clases tengan que ser suspendidas.
Fuente: www.rionegro.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!