En el afán de promover culturalmente la “diversión” sin ruidos molestos, la Asociación Unidos por el Silencio difundió la experiencia de un boliche bailable en la ciudad turística cordobesa de Carlos Paz, en la cual la fiesta se realiza “en silencio”.
En la discoteca, la novedad consiste en facilitar a cada persona que ingresa un par de auriculares inalámbricos, con la posibilidad de “sintonizar” entre tres opciones de música que proviene de tres disc jockeys diferentes.
El sistema fue traído hace poco a la Argentina desde la India, un país que el emprendedor visitó con anterioridad, y en donde encontró la idea que luego aplicaría en la noche cordobesa.
La idea la trajo al país Miguel de Martini, quien hace unos años viajó a la India y allí conoció esta nueva forma de divertirse.
Algunos escuchan rock, otros electrónica y el resto música fiestera. Los estilos se identifican por color (rojo, verde o azul) al igual que la plataforma de cada disc jockey.
De esa forma, cada sonidista sabe qué se está escuchando y se esmera en poner mejores temas para captar más público.
Aunque en Corrientes la modalidad de las fiestas del silencio parecen lejos de implementarse, la Asociación persigue -además de la rigurosidad en los controles de los excesos de sonido – impulsar un cambio cultural que apunte a una conciencia de respeto y cuidado de la polución acústica.
“Los vecinos, agradecidos”, aseguraron.
Fuente: www.sietepuntasdigital.com
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!