La Defensora del Pueblo, Roxana Barbieri, recomendó al municipio no renovar en forma automática la habilitación comercial al complejo deportivo Villa Verde Súper Fútbol, que presenta varias irregularidades. También la junta vecinal de barrio manifestó sus reclamos, los que se suman a los problemas que la actividad genera en el vecindario.
El complejo creció en forma irregular y tiene varias canchas que se alquilan todos los días, hasta altas horas de la noche, y partidos con participación de barras, lo que genera ruidos molestos entre otros problemas para los vecinos. Una vecina mantiene un largo litigio judicial, pues afirma que en un barrio residencial no está permitida este tipo de actividad.
Barbieri junto a su asesor letrado investigaron la problemática que genera el complejo deportivo en Villa Verde, ubicado al este de la ciudad, en un barrio residencial, cercano al lago.
Allí la familia Farrarons compró una propiedad a la familia Arroyo, quienes luego habilitaron varias canchas de fútbol para su explotación comercial.
Entre los cuestionamientos realizados por Farrarons se enumera que la habilitación comercial, otorgada bajo el gobierno del ex intendente Marcelo Cascón, se otorgó solo sobre una de las parcelas, no así sobre todas las canchas.
El presidente de la junta vecinal Villaverde también remitió una nota al intendente Omar Goye, en la cual adhiere a los reclamos y pide «la más urgente intervención a los fines de regularizar la habilitación del citado emprendimiento».
Barbieri, recomendó a la dirección de Obras Particulares evalúe la posibilidad de que el emprendimiento sea sometido al procedimiento de Rango III del Código Urbano, que demanda una audiencia pública.
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!