y lo hacen para evitar riesgos para los vecinos. Los trabajos durarán unos tres meses. El edificio tenía diez pisos, dos cuerpos y una antigüedad de más de 60 años
Una vez determinada su expropiación, se llamó a una licitación pública para hacer los trabajos de demolición, que estarán a cargo de la empresa Venegoni Hnos, por 1,9 millones de pesos.
Si bien los peritajes no han concluido, se presume que los trabajos de excavación en la obra lindera provocaron el colapso de los cimientos del antiguo edificio aunque antes, los vecinos primero sintieron movimientos, luego vieron rajaduras en las paredes y entonces decidieron autoevacuarse. Finalmente presenciaron el colapso de toda la columna de departamentos C y B. Lo que se mantuvo en pie fueron las unidades A.
En total había 31 departamentos y según el Ministerio de Desarrollo Social porteño, 23 propietarios ya cobraron a razón de US$ 1.750 por metro cuadrado, más $70 mil por los bienes que tenían dentro de los departamentos, según informa el diario Clarín.
Cabe destacar que el terreno de casi 7 metros de frente por más de 50 de fondo que fue expropiado junto con el edificio, aún no tiene destino.
Fuente: www.infobae.com
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
1 Comment
[…] El edificio fue demolido, y nunca supieron qué pasó con sus cosas. Más tarde, se enteraron por un… […]