La Municipalidad de Plottier, por intermedio de una orden del juez de Faltas Eduardo Esandi, clausuró el pasado viernes 10 de octubre, el local Lithium de nuestra ciudad por ruidos molestos.
La Ordenanza Municipal 988/93 establece el procedimiento de clausura por esta causa, sin embargo no podía hacerse efectiva debido a la ausencia del instrumental adecuado para hacer las mediciones correspondientes. Esta situación se modificó en agosto de este año cuando la gestión del intendente Lic. Andrés Peressini adquirió un decibelímetro para utilizar en casos como este.
Entonces, a partir de reiteradas denuncias de grupos de vecinos -algunas datan de por lo menos cuatro años atrás-, de expedientes acumulados por infracciones cometidas en este y otros rubros, de numerosas notificaciones, de una clausura previa, y ante la posibilidad de contar con el equipamiento correspondiente, el Juez de Faltas de Plottier dictó la orden de clausura del pub Lithium.
Ante esta orden, se presentaron en las puertas del bar los funcionarios Carina Castro, de la Dirección de Comercio; Miguel Toloza, de la Subsecretaría de Gestión y Control; Luis Callejas, de la Dirección de Medio Ambiente; acompañados de seis efectivos policiales para hacer efectiva la clausura. Previamente se siguió el procedimiento que establece la Norma IRAM 4062 para evaluar el nivel de ruidos molestos en los vecindarios. Según las fuentes municipales consultadas, el decibelímetro tomó, en las casas aledañas, señales sonoras que duplicaban en decibeles lo establecido para las horas de descanso.
Todo este proceso no se desarrolló de forma pacífica, ya que los propietarios del pub se atrincheraron en su interior por dos horas, incluso lanzaron amenazas a los funcionarios allí presentes. El martes de la semana próxima los propietarios deberán presentarse ante el Juez de Faltas, que establecerá el camino a seguir.
Fuente: www.limaynoticias.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!