Clausuran bar de Tucumán al 1000

Peor imposible: vivir al lado de un boliche
23/05/2014
Nuevo round de vecinos de la Quinta contra locales bailables
24/05/2014

Lo hizo la Municipalidad, por «tergiversación de rubro habilitado«.
El Tribunal de Faltas local se expidió tras una inspección realizada por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana el pasado 8 de marzo. El local no podrá realizar ninguna actividad comercial por el plazo de 15 días.
La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informó que el Tribunal de Faltas Municipal decretó la clausura de un reconocido bar emplazado en Tucumán al 1000. El comercio estaba habilitado como bar con amenización musical y números en vivo y se constató «tergiversación de rubro» a través de la fiscalización de personal de la Secretaría de Control.
De acuerdo a lo que explicó Pablo Seghezzo, a cargo del área, el local no podrá realizar ninguna actividad comercial por el plazo de 15 días. Según aseveró el funcionario, la inspección que fue elevada al tribunal municipal por la Dirección General de Inspección de Comercio, Industrias y Servicios, se concretó el pasado 8 de marzo, detectando «tergiversación de rubro habilitado» al constatarse la presencia de personas bailando.
Esta situación dio origen al proceso administrativo que concluyó con la correspondiente clausura por 15 días, de acuerdo a lo establecido por el Código de Faltas municipal. La sanción fue impuesta por el Tribunal de Faltas Municipal.
«Celebramos la medida decretada por el tribunal de faltas que enmarca un trabajo de prevención y control desarrollado por el Estado municipal sobre la actividad comercial como forma de crear convivencia», señaló Seguezzo. El secretario recordó que, desde noviembre de 2013 hasta la actualidad, se agudizó la inspección sobre la actividad comercial desarrollada durante la noche. Se labraron casi 17 mil actas en comercios, de las cuales 3.307 fueron a locales nocturnos.
En este marco se procedió a realizar varias clausuras por no respetar el factor ocupacional (cantidad de asistentes por metro cuadrado), ocasionar ruidos molestos, tergiversar el rubro, no contar con la habilitación municipal, permitir el ingreso y venta de alcohol a menores de edad o no contar con las condiciones de salubridad necesarias, entre otras infracciones.
«Desde que comenzamos a trabajar en esta nueva Secretaría de Control se incrementaron en un cincuenta por ciento de las fiscalizaciones nocturnas, con el fin de generar una noche donde se respeten los derechos de entretenimiento pero también el cumplimiento de las normativas y la seguridad de todos los vecinos», expresó
Fuente: Sin Mordaza
Link: Ver Nota

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!