Dos de ellos, de 25 y 28 años, fueron atrapados por los escombros y fueron trasladados al
Hospital Fernández con politraumatismos diversos. El tercero alcanzó a saltar, cuando vio que se desmoronaba la pared, y fue atendido con traumatismos leves, según informaron fuentes de Salud porteña a lanacion.com , en el hospital Rivadavia donde fue dado de alta.
Los heridos, de 30 y 40 años aproximadamente, sufrieron politraumatismos y fueron trasladados al hospital Fernández, «donde les sacarán radiografías y les harán tomografías», para determinar su estado de salud, precisó a la prensa el titular del SAME, Alberto Crescenti.
«La
medianera, que según los planos era una pared de 30 centímetros, era en realidad dos láminas de 15 y cuando empezó la vibración, la que estaba del lado de los obreros se empezó a derrumbar», dijo el encargado de la ejecución estructural de la obra, de apellido Castiglione.
Castiglione descartó que el accidente sea producto de la negligencia y aseguró que los edificios linderos «
no tienen ningún tipo del riesgo«. «Los planos están aprobados», aseguró el especialista.
El titular de esa área, Alejandro Roldán, aseguró en una conversacioón telefónica con lanacion.com que estaban esperando que «bomberos finalicen con los peritajes, aunque lo que queremos avisar a los bomberos es que no hay ninguna estructura en riesgo en este momento. Cuando ellos terminen nosotros vamos a realizar una nueva recorrida. «
En tanto, fuentes policiales confirmaron a lanacion.com que el responsable de la obra estuvo demorado en la comisaría 53 por el hecho pero que ya recuperó su libertad.