En Conferencia de Prensa el Secretario de Gobierno Mario Buezas y la Jueza de Faltas Dra. María Magdalena Curto se refirieron a la problemática de la realización de fiestas privadas no autorizadas.
Mario Buezas indicó que han enviado notas a las autoridades policiales para solicitar apoyo para su control. Por su parte Curto afirmó que desde hace tiempo se vienen abortando varias fiestas de las que se realizan sin normas de seguridad organizadas por jóvenes con el respaldo de gente mayor. En estas fiestas no hay límite de asistentes, concurren menores y se expenden bebidas alcohólicas, uno de los mayores problemas es que se hacen en lugares alejados de la planta urbana lo que indica que al volver están en riesgo corriendo peligro su integridad física y si algo llegara a pasar veríamos una marcha pidiendo que las autoridades intervengamos en el tema agregó Curto.
La Jueza pidió a los vecinos que si saben de lugares donde se van a realizar estas fiestas clandestinas que lo denuncien aunque sea anónimamente para poder prevenir y indicó que los padres saben que sus hijos asisten a las mismas.
La funcionaria explicó que han pedido la colaboración al Ministerio de Seguridad y autoridades policiales ya que muchas veces el cuerpo de inspectores no tiene la fuerza coactiva para llevar a cabo determinadas medidas.
Refiriéndose a los “cumpleaños” que se festejan de esta manera son considerados de esta manera por la connotación que se les da.
El Secretario de Gobierno sostuvo que nadie quiere ser el «aguafiestas» de terminar una fiesta en medio de la misma, sino que lo que se quiere es trabajar en la prevención para evitar inconvenientes por ruidos molestos o cosas más graves.
Fuente: www.saladillodiario.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!