Quieren que se fije la fecha de la audiencia de control de acusación antes del 25 de octubre. En el supermercado murieron siete personas.
La fiscalía y la querella de la causa por el derrumbe de la Cooperativa Obrera presentaron un pedido a las autoridades judiciales para que se fije fecha para la audiencia de control de acusación, último paso administrativo para que se lleve adelante el juicio a los tres imputados del hecho.
El objetivo es que esa audiencia se lleve a cabo antes del 25 de octubre, fecha en la que se cumplen dos años del trágico derrumbe del supermercado que le costó la vida a siete personas y que causó heridas a otras 20.
Realizar la audiencia antes del 25 de octubre tiene un doble propósito: evitar el impacto emocional que significará a los familiares de las víctimas el hecho de que no se avance en la causa, justo a dos años de aquel episodio, y minimizar la posibilidad de que el juicio se postergue hasta el año que viene.
Las partes creen que si la audiencia de control de acusación se fija para principios de octubre, es probable que el juicio se realice a mediados de diciembre. Caso contrario, la última etapa judicial para determinar la responsabilidad del dueño de la obra, Néstor Guerrero, el arquitecto Alberto Diez y el capataz José Silva, se realice recién en febrero o marzo de 2015.
Fuente: www.lmneuquen.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!