Ante los constantes reclamos vecinales, desde la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza respondieron una de las notas exponiendo los procedimientos que la normativa indica para casos como el de la calle El Parral. Firmado por Mónica Castro, directora de Gestión Ambiental y Desarrollo Urbano, el escrito enumera los teléfonos disponibles en el municipio para que los residentes de la zona puedan realizar sus denuncias.
Los Andes se comunicó con Castro, quien explicó el procedimiento que respetan. «Se toman mediciones desde el domicilio del denunciante con ventana abierta y cerrada, con una duración aproximada de entre 5 y 10 minutos, de esta manera se puede sacar un promedio de los valores obtenidos. Una vez comprobado, se labran actas correspondientes que constarán en el expediente, entregando una copia de las mismas al denunciante y al denunciado».
La funcionaria municipal aseguró que cuando los casos se producen en la vía pública, el área que debe actuar es Seguridad Ciudadana. «Lo que ocurre es que los jóvenes hacen lo que denominan ‘previas’ en esa zona y los responsables de los ruidos van rotando. Hemos acudido en varias oportunidades y los inspectores nos comunican que regresan sin novedad. Todo se hace difícil cuando la fuente de los ruidos es una fuente móvil«, agregó.
Sin embargo, la directora Mónica Castro se comprometió a tomar cartas en el asunto y comunicarse con los vecinos para implementar las mediciones de ruidos y comenzar a sancionar a los responsables.
Fuente: www.losandes.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!