El hecho ocurrió en el local Mil Demonios, en Río Cuarto, cuando se desprendió un trozo de la estructura sobre la barra. Los lesionados, dos de ellos con traumatismo de cráneo, están fuera de peligro
El hecho tuvo lugar ayer en horas de la madrugada en el local llamado Mil demonios, ubicado en la calle Alvear al 745 de esa ciudad cordobesa, ubicada 230 kilómetros al sur de la capital provincial.
Al ocurrir el desprendimiento, en las cercanías se encontraban dos inspectores de espectáculos públicos de la comuna, quienes actuaron rápidamente y dieron la alerta correspondiente. A partir de entonces, intervinieron en el local personal policial, de bomberos y servicios médicos para realizar las asistencias correspondientes.
Los heridos, dos de ellos con traumatismo de cráneo, fueron trasladados al hospital San Antonio de Padua, donde se les realizaron estudios de control, como tomografías computadas y radiografías, para descartar cualquier otro cuadro de mayor gravedad. Si bien algunos estuvieron inconscientes durante unos minutos luego del golpe, ninguno de los lesionados finalmente revistió riesgo de vida y fueron luego dados de alta.
La Policía de Río Cuarto señaló que, si bien se están haciendo las averiguaciones pertinentes para determinar las causas del hecho, una de las hipótesis que se manejan es que el ingreso de agua al local, luego de las lluvias registradas en la provincia, puede haber aflojado las estructuras del pub. «Posiblemente sea el motivo del derrumbe de esta estructura», sostuvo en diálogo con el canal TN Víctor Valdez, del área de Prensa de la policía local,
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!