El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Rosa, José Sevilla, le bajó el tono al conflicto generado entorno a la clausura de la Biblioteca Obrera y la sede del PSA. Este miércoles hay un encuentro para “acercar posiciones”, dijo el funcionario en diálogo con El Diario.
“Hace un mes que estamos tratando de llegar a una acuerdo y seguramente lo vamos a alcanzar…nosotros estamos totalmente a favor de las manifestaciones culturales, vamos a llegar a un acuerdo porque somos respetuosos de la historia y de la tradición de la Casa del Pueblo”, dijo este martes en diálogo con El Diario el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Rosa, José Sevilla, sobre el conflicto por la clausura de la sede del Partido Socialista Auténtico y la Biblioteca Obrera.
El funcionario adelantó que este miércoles, entre las 10:00 y las 11:00 horas, se reunirá con el dirigente del PSA Héctor Aguera y el artista Darío “Tiki” Eyheramonho.
– ¿Qué tipo de quejas recibieron de los vecinos?
– Básicamente las quejas son por ruidos molestos en horarios en los que normalmente la gente descansa. Pero yo quiero dejar expresamente aclarado que desde la Municipalidad no estamos en contra de las manifestaciones culturales sino todo lo contrario… creo que nuestra trayectoria y antecedentes así lo dice.
Un testimonio
Una vecina del lugar se comunicó este martes a la mañana con la Redacción de este diario y se manifestó casi en el mismo sentido que Sevilla aunque contó algunos pormenores de las quejas.
“Nosotros no estamos en contra de la cultura ni mucho menos de la biblioteca, todo lo contrario…en ese sentido cuentan con nuestro apoyo. Las quejas nuestras son porque utilizan el lugar por las noches en fiestas privadas, traen bandas de rock, etc. Incluso usan el patio, que tiene como 50 metros, para lo mismo y hasta para elaborar comidas”, indicó.
La mujer también destacó: “la nota que enviamos a la municipalidad la firmamos un total de nueve vecinos, que somos los que al otro día tenemos que nadar levantando los desechos, por definirlos de alguna manera, que dejan en la vereda después de las noches de excesos…cosas que nada tienen que ver con la cultura”.
“No queremos dar nuestros nombres para no tener problemas, pero queremos respaldar la decisión que tomó la comuna. Esperemos que esto se ordene, porque no estamos en contra de la biblioteca ni de los espacios culturales…para eso sí cuentan con nuestro apoyo”, insistió la vecina
Fuente: www.eldiariodelapampa.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!