La ordenanza Nº 3688 prohíbe los locales bailables en esa zona. La clausura es por diversos incumplimientos como falta de documentación y ruidos molestos, entre otros.
La Municipalidad de Capital realizó operativos el jueves por la noche y clausuró ocho locales, de los cuales cinco están en la concurrida calle Arístides Villanueva. Entre ellos se encuentran “Rock & bar”, “París & Crepes”, “Punto G”, “Minimoog” y otro ubicado al 470.
También se clausuraron otros dos locales en La Alameda y otro ubicado en la calle Olascoaga al 1300.
Según indicó la secretaria de Gobierno de Ciudad, Sandra Gómez, la faja de clausura se colocó por diversos incumplimientos a la normativa vigente, la ordenanza Nº 3688, recientemente aprobada por el Concejo Deliberante.
“Cada caso tiene su particularidad, en algunos la documentación no está completa, en otros la cantidad de gente es superior en relación al factor ocupacional o funcionaban como locales bailables”, explicó. La funcionaria aprovechó para aclarar que esta nueva ordenanza prohíbe los boliches en la Arístides Villanueva. Desde hace tiempo que los vecinos de la Quinta Sección vienen reclamando por el cierre de locales bailables en la zona.
“La desinformación lleva a protesta innecesaria. No puede haber boliche en la Arístides, haciendo uso de las atribuciones anoche se hizo el operativo”, explicó la secretaria de Gobierno.
Por otra parte, a pedido de la justicia federal, la comuna clausuró un prostíbulo ubicado en la calle Federico Moreno y Beltrán de la Cuarta Sección. “Era una pensión que antes habíamos clausurado por razones de seguridad y salubridad y se violó la clausura”, añadió Gómez.
Fuente: www.sitioandino.com
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!