Comenzaron las clases la semana
pasada y a las 48 horas se suspendió la actividad por el peligro que corre la comunidad educativa. Cayó parte del cielo raso de un aula sobre un banco y de milagro no había ningún niño sentado allí.
Los alumnos de la Escuela Primaria (EP) 78 de Bernal Oeste iniciaron el ciclo lectivo el miércoles pasado, pero este miércoles no volverán a las aulas a raíz del derrumbe de parte del techo de un aula, sumado a otros
problemas edilicios que ponen en riesgo a la comunidad educativa.
La institución pública, ubicada en Chaco 1540 de Bernal Oeste, comenzó el año sólo por 48 horas, porque el mismo viernes debió suspenderse las actividades hasta que se resuelvan los problemas que posee el edificio, en particular con los desbordes en los baños y la caída de mampostería del techo.
En este sentido, Walter Ormazábal, Secretario de Organización del Suteba local, explicó: «La decisión la tomó Daniel Navarro, Asistente Social del establecimiento
y miembro del Suteba quien explicó que la problemática en los baños de docentes y alumnos es de larga data y produce un desborde permanente y charcos en los mismos».
De acuerdo a lo que expuso Ormazábal, Navarro comentó: «Personalmente me dirigí reiteradamente a Infraestructura del Consejo Escolar pero el costo de la obra necesaria es superior a lo estipulado para ese organismo, por lo que la responsabilidad es de la Dirección Provincial de Infraestructura«.
Filtraciones
Asimismo, el docente destacó otros inconvenientes que posee el establecimiento de Bernal Oeste: «El otro problema es el desborde y filtraciones de la grasera de la cocina que se encuentra en la planta alta, que produce la permanente salida de aguas servidas en el patio y deterioró el cielo raso del aula que está situada en planta baja, al punto que la mampostería cayó sobre los bancos. Afortunadamente -prosiguió Navarro- no había niños sentados lo que evitó una situación que podría haber sido más grave». Estos problemas dentro del establecimiento educativo pone en riesgo la vida y salud de alumnos y docentes y por ese motivo se resolvió no seguir dictando clases hasta tanto se resuelvan. Sin embargo, los padres están sumamente preocupados por el tiempo que pasará», sentenció.
Fuente: Diario Popular
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!