Control Urbano encabezó un operativo en el que secuestró 70 de estos vehículos –que provocan insoportables explosiones a través de los caños de escape-, en el marco de una campaña que tiene por objetivo combatir el flagelo de los ruidos molestos en la Ciudad
En el marco de una campaña que tiene por objetivo combatir el flagelo de los ruidos molestos en la Ciudad, Control Urbano encabezó un operativo contra las “motos explosivas”, secuestrando 70 vehículos por incumplimiento de las normas vigentes.
A través de la instalación de un dispositivo que al accionarse provoca insoportables explosiones a través de los caños de escape, los motociclistas provocan una contaminación sonora que atenta contra la calidad de vida de los ciudadanos, víctimas de sobresaltos e imposibilidad de disfrutar de un descanso continuo y reparador a causa de estos ruidos molestos.
En este sentido, y teniendo en cuenta que esta situación ha aumentado en el último tiempo, Control Urbano, junto a las comisarías 8ª y 1ª, participaron de un operativo que se llevó a cabo días atrás y a través del cual se secuestraron 70 motocicletas por incumplimiento de las normativas vigentes (uso de casco, espejos, patente, falta de documentación, alcoholemia positiva, modificaciones antirreglamentarias como caños de escape y dispositivo de corte).
“Durante mi función como concejal, impulsé un proyecto de ordenanza para evitar la contaminación auditiva que emiten los propietarios de algunas motocicletas. Por esta razón, a partir de la aprobación y puesta en vigencia de esta ordenanza, el municipio tendrá una herramienta fundamental para disminuir la contaminación sonora y el efecto negativo en la calidad de vida de los platenses. Así, todos los vehículos que circulen con caños de escapes sonoros -libres, deficiente o modificados- serán secuestrados y se entregará a sus propietarios una vez que el rodado sea reparado en el lugar que esté depositado”, aseguró el secretario de Control Urbano, Gustavo Luzardo.
Fuente: www.eldia.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
1 Comment
[…] Una modalidad que se ha instaurado entre algunos los motociclistas desaprensivos, es la instalación de un dispositivo que al accionarse, provoca insoportables explosiones a través de los escapes de las motos. […]