El pasado 17 de agosto falleció un asesor del ministro Alak tras caerle una losa en Lavalle al 1500. Sin embargo, pese al tiempo transcurrido, nada cambió en la zona, según pudo comprobar Infobae
Pasadas las 9, en Lavalle 1578, la losa de unos 8 metros de largo por dos de ancho, de más de 20 toneladas, se desprendió provocando la muerte inmediata del joven de 33 años.
María Eugenia Vidal, vicejefa de Gobierno porteño, aseguró en su momento que el control de «las fachadas y las estructuras corresponde al consorcio, mientras que el de marquesinas corresponde a la Ciudad«.
De acuerdo con las cifras oficiales, de las 150.000 viviendas que deben controlar el estado
de sus fachadas, sólo el 7% lo cumple. Por ejemplo, la que produjo la muerte de Octavio había sido inspeccionada en marzo por un arquitecto contratado por el consorcio del edificio.
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
1 Comment
[…] La misma, exige que las viviendas o comercios con más de 10 años de antigüedad presenten un certificado de un arquitecto matriculado que garantice “el buen estado” de la propiedad, a fin de evitar eventuales desprendimientos de la fachada que puedan ocasionar algún daño a los transeúnte…. […]