Vecinos de Concepción del Uruguay se reunieron en el Club Social, por iniciativa del grupo Abracemos Concepción, para analizar el tema de los ruidos molestos, en busca de encontrar una solución.
Al encuentro asistieron el subjefe de la Departamental de Policía, Carlos Pérez; el subsecretario de Turismo, Cultura y Deportes, Jorge Gay; el director de Seguridad, Ignacio Barthet; y el de Cultura, Fernando Tropini; y la concejal Verónica Magni, entre otras autoridades.
Según los vecinos, la problemática se suscita a cualquier hora, tanto en el centro como en los barrios y por parte de comercios o particulares, por lo que se consideró necesario poner en vigencia la ordenanza 3109, que data de 1987, y la 2726, que da cuenta de las penalidades en el caso de que se infrinja dicha reglamentación.
En este sentido, cobró fuerza la idea de efectuar los controles de sonoridad junto a los de tránsito, razón por la cual los estudiantes de Salud Ambiental destinarán un decibelímetro o sonómetro para tal tarea y colaborarán con la realización de charlas a los alumnos de los colegios.
Fuente: www.lacalle-online.com
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
1 Comment
[…] de cada fin de semana, especialmente. Sin embargo, no se sabe de nuevas reuniones ni avances. Mientras tanto la agresión continúa, quedando expuestos a la conducta peligrosa que además de les…. Por la calidad de vida de la ciudad y su población sería bueno poner límite a tanta […]