Se realizó recientemente la segunda parte de la capacitación dispuesta por la municipalidad local para que los agentes de la Dirección de Prevención y Convivencia utilicen decibelímetros en los controles vehiculares que realizan diariamente en diversos sectores de la ciudad. La norma está en plena vigencia desde el fin de semana.
La instancia de capacitación tuvo lugar el miércoles 10 de abril de 12:00 a 13.30 horas en el amplio predio del Parque Industrial y en la sede de Tránsito ubicada en la antigua terminal de ómnibus, en la calle 24.
Las actividades fueron coordinadas por el ingeniero Jorge Laici, que en una etapa anterior había desarrollado conceptos teóricos sobre el tema.
La capacitación en el uso del decibelímetro cumple con las disposiciones contenidas en la Ordenanza sobre Ruidos Molestos -111/12- de efectiva aplicación desde el presente fin de semana.
La norma establece distintos niveles de decibeles permitidos según los diferentes vehículos y prevé acciones que pueden llegar a la retención preventiva de los mismos, el decomiso de caños de escape no-originales que produzcan ruidos molestos, y su posterior destrucción por parte del municipio.
En los casos de vehículos retenidos, los mismos serán restituidos a sus propietarios cuando estos reparen el desperfecto causante del ruido molesto, o sustituyan el escape cuando se trate de un artefacto no-original de fábrica.
Fuente: www.maracodigital.net
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!